_
_
_
_
_

El BBVA negocia la venta de parte de su red de oficinas

La entidad seguirá ocupando las sucursales bajo el régimen de arrendamiento

El BBVA ha confirmado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en negociaciones para la venta de "parte de su red de oficinas en la modalidad de sale and leaseback" (venta con posterior arrendamiento), aunque añade que por el momento no ha cerrado ningún acuerdo al respecto.

Según informa hoy Expansión, el posible comprador sería un fondo inmobiliario de Deutsche Bank, que podría pagar 1.600 millones de euros por las 1.350 sucursales que la entidad presidida por Francisco González puso a la venta hace un año. Fuentes conocedoras de la operación consultadas por Europa Press han calculado que, con este precio, la entidad podría obtener unas plusvalías que rondarían los 1.200 millones de euros.

Más información
BBVA cierra en España 170 oficinas y recoloca a 500 empleados
El Santander cerrará las oficinas los sábados
El BBVA traspasa 948 inmuebles por 1.154 millones de euros

Según añade el rotativo, la semana que viene se cerrará la primera parte de la operación, que comprendería al 80% de estas oficinas, mientras el 20% restante tendrá que esperar unas dos o tres semanas más. El BBVA, que está en pleno proceso de reestructuración de su red de oficinas para reducir costes y adaptarlos al actual volumen de negocio, tiene aproximadamente 3.200 sucursales en España.

La modalidad de sale and leaseback consiste en la venta de un activo a una sociedad de Leasing, que pasará a ostentar la titularidad del bien, realizando al mismo tiempo un contrato de alquiler sobre el bien vendido. Son muchas las empresas que han optado a este tipo de operaciones en estos tiempos de crisis porque les permite obtener liquidez y reducir las cargas fiscales que pesan sobre los inmuebles.

Goldman Sachs eleva el precio objetivo de siete bancos españoles

Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de BBVA, Santander, Bankinter, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto y Banco Pastor, aunque mantiene los rating de estas entidades invariables en su último informe sobre banca europea. A pesar de los resultados positivos presentados por el sector en el primer semestre, la firma de análisis considera que la banca española continúa expuesta a un entorno operativo de desafío extremo, en el que el exceso de riesgo de crédito seguirá ejerciendo una presión significativa.

Santander es la única entidad española que cuenta con la recomendación de "comprar", y la firma de análisis sitúa su precio objetivo en 13 euros, 2,03 euros por encima del precio de cierre de ayer en Bolsa (10,97 euros), frente al anterior precio de 12,2 euros. BBVA, por su parte, se mantiene en "neutral" con un precio objetivo de 12,3 euros desde los 10,6 euros actuales, mientras que Bankinter pasa a un precio de 8,1 euros frente al anterior de 7,4 euros. La firma de análisis mantiene la recomendación de "vender" sobre entidad que preside Pedro Guerro y también sobre el Popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_