_
_
_
_
_

Microsoft gana un 18% menos pero supera las previsiones

El gigante del 'software' estrenó ayer su nuevo sistema operativo, Windows 7

El fabricante estadounidense de software Microsoft obtuvo un beneficio neto de 3.574 millones de dólares (2.380 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2009/10, lo que supone un retroceso del 18,2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio de Microsoft, que ayer lanzó una nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, alcanzó los 12.920 millones de dólares (8.601 millones de euros), un 14,2% menos que hace un año, aunque mejor de lo previsto por el mercado.

Asimismo, de cara al conjunto del ejercicio el gigante de Redmond ha revisado a la baja su perspectiva de gastos operativos a una horquilla de entre 26.200 millones y 26.500 millones de dólares (17.458 millones y 17.658 millones de euros).

Más información
XP, Vista y ahora Windows 7
Sietes, un pueblo 'techie' gracias a Windows 7
El éxito del iPhone dispara el beneficio de Apple
Los fabricantes de 'software' tardan seis meses en arreglar sus fallos
Apple lanza un ratón táctil

El director financiero de Microsoft, Chris Liddell, se mostró "muy satisfecho" con los resultados cosechados por la multinacional y "especialmente con la fuerte demanda de Windows por parte de los consumidores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_