_
_
_
_
_

Las cajas catalanas proponen ahora prejubilaciones con un 80% del sueldo

La dirección de Catalunya, Manresa y Tarragona se reúne esta mañana con los sindicatos

Las direcciones de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa han puesto sobre la mesa esta mañana algunas mejoras en su propuesta inicial para recortar la plantilla de la nueva caja resultante de la fusión, recorte que afectará a 1.800 personas: la oferta para los trabajadores que se prejubilen de forma voluntaria, siempre a partir de los 55 años de edad, pasa por que cobren una cuantía equivalente a su 80% de sueldo actual, en lugar del 70% ofrecido hasta ahora.

Esta oferta vale hasta los 61 años, momento en el que los trabajadores afectados pasarían a la jubilación anticipada. De media, los trabajadores de las cajas cobran al año 60.000 euros. Es la principal mejora ofrecida por las cajas a los sindicatos de las tres entidades, que todavía permanecen reunidos. Por ahora, las cajas no han rebajado el listón de excedente de plantilla planteado, que pasa por prescindir de 1.800 de las 9.500 personas que trabajan para las tres entidades.

Más información
Las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona plantean 1.800 despidos
Caixa Catalunya y sus socias cerrarán el 42% de sus oficinas en el resto de España
Fernández Ordóñez aboga por la fusión de un tercio de las cajas de ahorros

De las 1.800, se intentará que 1.400 puedan acogerse a prejubilaciones, mientras que al resto se le ofrecen bajas incentivadas en condiciones que los sindicatos rechazan: 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, pero fuentes de las cajas se mostraron flexibles a mejorar también esta oferta. En la actualidad, 1.300 empleados superan los 55 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_