_
_
_
_
_
Deterioro del mercado laboral

El segundo fondo de inversión local prevé crear 274.000 empleos

Solo nueve ayuntamientos no presentan solicitudes por no estar al corriente de sus pagos a la seguridad social o por su tamaño

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha informado hoy de que el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que ha incluido dentro la estrategia del Ejecutivo para la recuperación económica y parar el auge del paro, generará en 2010 más de 274.000 empleos directos.

En rueda de prensa para presentar el Fondo, aprobado en Consejo de Ministros el 23 de octubre y dotado con 5.000 millones, Chaves ha defendido esta iniciativa en un contexto de crisis y ha lamentado que el PP cuestione todas las propuestas del Gobierno de manera "frívola e irresponsable" con el único objetivo de "deprimir" la situación. Frente a los cálculos de este segundo fondo, el primero, dotado con 8.000 millones para pequeñas obras en los ayuntamientos, dio trabajo a unas 450.000 personas.

Más información
El paro español duplica al de los países ricos
Destrucción masiva de empleo en 2009

Chaves ha informado de que, hasta el 4 de febrero, fecha en que se cerró la admisión de solicitudes, un total de 8.105 ayuntamientos habían presentado 30.620 propuestas, que suponen una inversión de 4.985,9 millones de euros, casi el 100% del presupuesto estimado.

Sólo nueve ayuntamientos no han presentado sus solicitudes lo que, según Chaves, podría atribuirse a que no estén al corriente de sus pagos a la seguridad social o a que sean tan pequeños que no les compense presentar un proyecto. En total, de los casi 5.000 millones, el 85% (4.248,7 millones) son para proyectos de inversión y 737,1 para gasto social, es decir, el 14,8%.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el pasado enero.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el pasado enero.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_