_
_
_
_
_

Salgado descarta retrasos en las ayudas a las fusiones de cajas

La ministra afirma que recurrir al FROB es una opción" tras las críticas a su precio y plazo. - Confía en que la Xunta cambie la ley para adaptarla a la Constitución

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado hoy que espera que la reestructuración de las cajas de ahorro se complete "lo antes posible" y ha descartado nuevos retrasos pese a las quejas de algunas entidades por el alto coste que deberán pagar (7,75% el primer año) por recurrir a las ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"Las reestructuraciones están en marcha y espero que puedan llevarse a cabo lo antes posible porque no es para utilizar el FROB para lo que se hacen las reestructuraciones sino para consolidar un sistema financiero más sólido", ha respondido Salgado al ser preguntada por si prevé nuevos retrasos en este proceso. "Es una opción recurrir al FROB", ha añadido sobre las quejas de las entidades por el alto coste de las ayudas públicas, que fijan un interés del 7,75%, y sus críticas a que el plazo de devolución, de cinco años, es demasiado corto.

Más información
Bruselas fija en el 7,75% el interés del fondo de ayuda a bancos y cajas

Por otra parte, al ser preguntada por lo que espera de las negociaciones, que comienzan este martes, entre el Gobierno y la Xunta sobre la Ley de Cajas gallega, contra la cual el Gobierno central presentó un recurso de inconstitucionaldad, Salgado ha afirmado que su objetivo es "que la Xunta de Galicia modifique su Ley de Cajas para adaptarla a la Constitución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_