_
_
_
_
_

La CEOE arropa a Díaz Ferrán sin aplausos

El presidente de la patronal hace mención a la disolución de Seguros Mercurio en su intervención ante la junta

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado hoy un informe a la junta directiva de la patronal en el que ha hecho una alusión a la situación de sus empresas tras la reciente disolución de Seguros Mercurio y que no ha despertado las críticas de los empresarios presentes, aunque en esta ocasión no ha habido aplausos. Frente a la unanimidad mostrada dentro de la junta, fuera de ella cada vez hay más voces, aparte de la del presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, que dudan de si Díaz Ferrán es la persona más idónea para dirigir la CEOE ante sus problemas empresariales.

Así, y poco antes de iniciarse la reunión de la junta, a la opinión crítica de Bárcenas se sumaba la del presidente de la Asociación Nacional de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, quien también se ha mostrado en contra de la continuidad de Díaz Ferrán. "No me parece bien que esté (al mando) con la situación en la que están sus empresas. Las cosas hay que tenerlas terminadas antes de venir aquí", ha afirmado.

Más información
Economía disuelve la aseguradora de Díaz Ferrán por falta de liquidez
La aseguradora de Díaz Ferrán tenía inversiones en Lehman Brothers

Otros empresarios, como el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), Alberto Giménez, han manifestado que, aunque apoyaron a Díaz Ferrán cuando éste les pidió su confianza el pasado 16 de diciembre, dudan ahora de si lo respaldarían en caso de que volviera a poner su cargo sobre la mesa.

Pero tal cosa no ha sucedido, aunque algunos empresarios sí esperaban que surgiera el tema en la junta tras la disolución de Seguros Mercurio. Desde la CEOE, su director de Comunicación, Francisco Ochoa, insistió a la prensa en que Díaz Ferrán cuenta con el apoyo unánime de los empresarios desde el pasado mes de diciembre, cuando estalló el asunto de Air Comet.

Entonces, Díaz Ferrán entendió que debía poner su cargo a disposición de la junta, pero los empresarios cerraron filas en torno a su persona y le dedicaron una sonora ovación, que esta vez no se ha producido. "No ha habido aplausos", han confesado algunos empresarios a la salida de la junta de hoy. Sin embargo, las críticas en la calle no se han visto dentro de la junta. Tras presentar el informe sobre la situación de las empresas, Díaz Ferrán dio la oportunidad de hacer preguntas u observaciones, pero ninguno de los asistentes a la reunión levantó la voz.

El sindicato de pilotos Sepla ha contratado a los Monasterios del Cobro para hacer una protesta simbólica ante la sede de la CEOE coincidiendo con la Junta de la patronal.
El sindicato de pilotos Sepla ha contratado a los Monasterios del Cobro para hacer una protesta simbólica ante la sede de la CEOE coincidiendo con la Junta de la patronal.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_