_
_
_
_
_

Telefónica ganó el 2% más en el primer trimestre del año

Los beneficios ascendieron a 1.656 millones de euros

Telefónica sortea con beneficios los meses más duras de la crisis. La operadora ganó 1.656 millones de euros en el primer trimestre, el 2% que hace un año. Los ingresos crecieron el 1,7%, frente a la caída del 2,1% en el conjunto de 2009, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El beneficio está en línea con lo que esperaba la operadora, aunque por debajo del consenso del mercado, que esperaba unos beneficios de 1.700 millones.

Según las previsiones de la compañía para todo el año, se espera un crecimiento de los ingresos de entre el 1 y el 4%, un resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de entre el 1 y el 3%, y unas inversiones de entre 7.450 y 7.650 millones. Los ingresos hasta marzo aumentaron el 1,7% interanual (el 2,4% excluyendo el impacto de la regulación) hasta 13.932 millones de euros, a pesar de la devaluación del bolívar venezolano y la menor contribución del negocio en España.

Más información
Telefónica ofrece comprar a la brasileña Vivo por el doble de su valor

La compañía ha admitido que, a pesar de mantener los "altos niveles" de rentabilidad operativa y generación de caja, el esfuerzo comercial del trimestre y los efectos no recurrente han afectado al resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) que disminuyó un 4,1%, hasta los 5.114 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_