_
_
_
_
_

ING abandona las pérdidas

El grupo holandés obtiene en el primer semestre un beneficio de 2.416 millones.- El resultado de la filial española avanza un 42%

ING vuelve a obtener beneficios. Tras dos duros años en los que se encadenaban las malas noticias con ayudas estatales incluidas, el banco holandés empieza a coger aire. La entidad ha anunciado hoy que ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 2.416 millones de euros, frente a las pérdidas de 793 millones que sufrió el año pasado.

Esta recuperación se apoya principalmente en su negocio bancario, una línea de negocio que ha visto multiplicado por cinco sus resultados del año anterior, cosechando un beneficio antes de impuestos de 2.980 millones. La división aseguradora de la compañía, también se ha visto contagiada de esta mejora y ha obtenido en el mismo periodo un resultado antes de impuestos de 154 millones cuando en 2009 los números rojos superaron los 700. Destacar que las partidas destinadas a provisionar el riesgo de crédito han caído un 36%, hasta los 962 millones.

Más información
Holanda inyectará 10.000 millones en el grupo ING

Estas cifras han superado las previsiones de los analistas, que según las fuentes consultadas por Bloomberg, esperaban un resultado en positivo pero mucho menor.Para el consejero delegado de la entidad holandesa, esto demuestra que "las medidas adoptadas durante los seis últimos trimestres para fortalecer nuestro balance han reducido la vulneralidad a los shocks del mercado". Además el ejecutivo quisó destacar "la comodidad" con la que su banco ha superado las pruebas de esfuerzo realizadas por la UE a las grandes entidades del sistema financiero.

La división española gana un 42,4% más

Por su parte, ING Direct España obtuvo un beneficio bruto de 47 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 42,4% respecto al mismo periodo de 2009 que elevó en 97.000 el número de clientes en los seis primeros meses del año, hasta un total de 2,09 millones.

La entidad también ha logrado contener la morosidad, que ha cerrado el semestre en el 0,5%. Asimismo, los depósitos de clientes han alcanzado en el segundo trimestre del año los 16.000 millones de euros y los créditos se situaron en 7.400 . Los fondos totales gestionados por la entidad en España superan los 25.100 millones , un 3,7% más que a finales de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_