_
_
_
_
_

Salgado descarta que el fin de la deducción por vivienda está causando otra burbuja

"El precio de la vivienda ha bajado y no nos corresponde a nosotros decir si debe de seguir bajando", afirma la ministra

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda ha descartado este lunes que la supresión de la deducción por vivienda a final de año esté provocando una nueva burbuja inmobiliaria en España. "En absoluto", ha respondido Salgado preguntada sobre la reactivación del mercado a su llegada a Luxemburgo para participar en una reunión del Eurogrupo.

En su opinión, lo que está sucediendo es que los consumidores "tienen un comportamiento racional y tratan de aprovechar al máximo las posibilidades que la legislación ofrece", por lo que están adelantado sus compras. "Lo mismo ha pasado con las compras de bienes de consumo duradero inmediatamente antes de la subida del IVA", ha indicado.

Más información
Otra (mini) burbuja inmobiliaria
Ajuste a medias

La vicepresidenta económica ha descartado también que la supresión de la deducción por vivienda vaya a retrasar el ajuste y las caídas de precios a 2011. "Yo creo que el mercado de la vivienda irá poco a poco normalizándose", ha asegurado.

Sobre los precios, Salgado ha afirmado que ya "han bajado bastante". "El precio de la vivienda ha bajado y no nos corresponde a nosotros decir si debe de seguir bajando", ha respondido sobre los informes de la Comisión Europea que apuntan a que sigue sobrevalorada en un 17% tres años después del estallido de la crisis financiera, periodo en el que se han abaratado en un 18%.

"Hay quien dice que debería seguir bajando, pero el mercado de la vivienda no es un mercado tan único como parece a veces opinarse. Se mezcla segunda residencia con primera y yo creo que eso hay siempre que tenerlo en cuenta", ha explicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_