_
_
_
_
_

Competencia estudia si existen irregularidades en la Denominación de Origen de Valdepeñas

Investigan si existe prácticas anticompetitiva enla fijación de los precios de la uva

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha realizado inspecciones en empresas y asociaciones de la Denominación de Origen Valdepeñas para evaluar si existe una práctica de fijación de precios en la uva. Una actividad que iría en contra de la regulación de competencia. Así, los inspectores de la CNC han realizado varias visitas para ver si las empresas están incumpliendo la nueva Ley de Defensa de la Comptencia.

En un comunicado, el organismo que preside Luis Berenguer ha indicado que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio, se procedería a la incoación formal de expediente.

La CNC destacó que su facultad de inspección se ha visto reforzada en la nueva Ley de Defensa de la Competencia, "en línea con uno de los objetivos fundamentales de la reforma: la lucha contra las prácticas más dañinas, en particular, los cárteles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_