_
_
_
_
_

EE UU denuncia a Deutsche Bank por mentir sobre sus hipotecas

El Gobierno considera que el banco eligió préstamos dudosos para un programa asegurador estatal

Otra variante de las hipotecas basura, con Estados Unidos como presunta víctima en esta ocasión. El Gobierno del país ha denunciado a la entidad alemana Deutsche Bank por considerar que mintió durante años acerca de la calidad de sus hipotecas para ser inluida en un programa asegurador del Ejecutivo norteamericano.

En una demanda civil presenada en el tribunal del distrito de Manhattan, el Gobierno estadounidense afirma que el Deutsche bank seleccionó hipotecas que violaban las reglas del programa de seguros, en una "flagrante omisión" de información sobre la capacidad de los prestatarios para hacer frente a los créditos contraídos.

La filial hipotacaria del banco germano, MortgageIT, endosó 39.000 hipotecas entre 1999 y 2009 por valor de 5.000 millones de dólares para que fueran aseguradas por el organismo estatal Federal Housing Administration, según la denuncia. El Gobierno asegura que la entidad alemana obtuvo beneficios de la reventa de estos productos financieros, a pesar de que miles de hipotecados de Estados Unidos tuvieron que incurrir en impago.

Más información
La banca concedió 100.000 millones en hipotecas con alto riesgo de impago
Un juez condena a Deutsche Bank por aconsejar invertir en productos de alto riesgo

La demanda dice que el Estado ha tenido que pagar más de 386 millones de dólares por la morosidad de las hipotecas del Deutsche, y espera tener que pagar cientos de millones de dólares más. En la entidad alemana no han querido hacer declaraciones por el momento. Sus acciones han respondido a la noticia cayendo más del 3% en la bolsa de Fráncfort.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_