_
_
_
_
_

El euríbor se toma un respiro

El indicador reacciona a las palabras de Trichet en las que alejaba otra subida de tipos con un leve recorte

El euríbor, el indicador al que están referenciadas la gran mayoría de hipotecas a tipos variables en España, se ha tomado hoy un respiro en su escalada. Tras seis jornadas consecutivas al alza, esta tasa ha bajado ligeramente en 21 puntos básicos hasta el 2,152% en su cotización diaria tras las palabras de ayer del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que alejó la posibilidad de una nueva subida de los tipos en junio.

El euríbor lleva subiendo de forma constante desde que el propio Trichet anunciase a principios de marzo la posible subida de los tipos de interés después de dos años en el mínimo histórico del 1%. El alza se confirmó en abril, cuando el instituto emisor situó su tasa rectora en el 1,25%. Al subir el precio del dinero, ya que el euríbor se establece a partir del interés al que los mayores bancos europeos se prestan entre sí, el indicador registró el mes pasado su mayor incremento en dos años hasta alcanzar el 2,086%. Este repunte supone un incremento de unos 750 euros para una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años para quienes tengan que revisar sus cuotas con este dato.

Más información
El Banco de España augura una subida adicional de las hipotecas

De hecho, el euríbor, con la excepción del pasado día 26 de abril, ha subido en las últimas 26 jornadas de forma consecutivo. No obstante, el descenso de hoy apenas ha variado la media mensual del indicador, que es el dato que oficializa el Banco de España. Así, frente al 2,153% de media que acumulaba hasta ayer, la de hoy se ha situado en el 2,152. Habrá que esperar a ver si se la semana que viene vuelve a subir o si, tras el aviso que lanzó ayer el banquero francés, que retrasa al menos hasta julio un nuevo movimento al alza en los tipos de interés, prorroga su respiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_