_
_
_
_
_

El Corte Inglés compra por 50 millones la parte de Realia en La Vaguada

La inmobiliaria se embolsa unas plusvalías de 38,7 millones con la venta del centro comercial

El Corte Inglés ha comprado la participación de la inmobiliaria Realia en el centro comercial La Vaguada de Madrid por un importe de 50 millones de euros, según ha informado la inmobiliaria, que se llevará con la operación unas plusvalías de 38,7 millones de euros.

La Vaguada, el primer centro comercial que abrió en la capital y que fue inaugurada en 1983, cuenta con una superficie de 19.263 metros cuadrados. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid participaba en este activo a través de su filial Hermanos Revilla. Según datos de la página web de Realia, su participación se elevaba al 21% del total del centro. La inmobiliaria tenía esta superficie alquilada a los locales.

Más información
Mercadona deja atrás a El Corte Inglés

La operación de venta con El Corte Inglés, que ya tenía una parte del centro, se ha cerrado a un importe un 3,5% superior a la última valoración realizada por la consultora CB Richard Ellis a cierre de 2010. Realia vende su participación en este centro, del que también es propiedad del grupo francés SCCE, tras mostrar su interés por la torre KIO que vende Caja Madrid, simétrica a la que ya tiene la inmobiliaria.

Imagen del centro comercial La Vaguada.
Imagen del centro comercial La Vaguada.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_