_
_
_
_
_

La plantilla de Alstom apoya el paro indefinido y sopesa acampar en Barcelona

El ERE planteado por la multinacional frances supondría el despido de 390 personas

Los trabajadores de Alstom han votado hoy en asamblea iniciar una huelga indefinida y amenazan con acampar en la plaza Catalunya de Barcelona, en una jornada en la que han llevado a cabo también dos manifestaciones en la capital catalana.

Los trabajadores de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han iniciado una huelga indefinida ante el ERE de extinción que propone la multinacional francesa y que supone el despido de 390 personas, la mitad de la plantilla. Por ello amenazan incluso con acampar en la plaza de Catalunya como protesta.

Así lo han decidido los empleados en una asamblea celebrada esta mañana, en la que también ha participado el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego.

Más información
Alstom despedirá a 400 personas en Santa Perpetua, la mitad de su plantilla
Los trabajadores de Alstom piden a la Generalitat que defienda la industria ferroviaria

"Pedimos a la Generalitat que se reúna con la dirección para intentar encontrar una solución", ha señalado Gallego, que asegura que "una empresa que ha recibido tantas subvenciones y ayudas públicas no puede marcharse así, de manera unilateral".

Los trabajadores han acordado iniciar la huelga indefinida y, si no hay ningún acuerdo, el próximo lunes día 4 de julio establecerán un campamento de protesta en plena plaza de Catalunya de Barcelona.

El presidente del comité, Lluís Alvarez, ha explicado que la plantilla ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, en un intento de que la administración frene el ERE.

Por eso, hoy más 200 trabajadores se han manifestado ante la sede de Alstom en Barcelona, en la calle Pallars, y acudirán después a la sede de la consejería de Empresa y Empleo, que encabeza Francesc Xavier Mena y que es la que ha de aprobar el ERE.

Alvarez ha detallado que "aunque tengamos la huelga indefinida aprobada la vamos a hacer de manera intermitente, en función de cómo evolucionen las negociaciones con la empresa". Además, ha destacado que "no tiene sentido que en este momento el ERE temporal que permitía a Alstom reducir hasta un 40% la actividad se haya aplicado para rebajar sólo un 20% a causa de la carga de trabajo de la planta y, sin embargo, se apliquen despidos de esta manera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_