_
_
_
_
_

Banco Pastor suspende las pruebas, pero no necesita recapitalizarse

El consejero delegado de la entidad sostiene que el escenario adverso planteado por la Autoridad Europea Bancaria es altamente improbable

El Banco Pastor es una de las cinco entidades financieras españolas que no han superado las pruebas de estrés a la banca europea al no alcanzar una ratio de capital (core Tier 1) superior al 5% en el escenario adverso establecido para 2012, según los criterios de la Autoridad Europea Bancaria.

No obstante, incluyendo los "factores mitigantes" aplicados por el Banco de España, Banco Pastor no deberá recapitalizarse porque supera los test de resistencia una vez incorporadas las provisiones existentes en balance a cierre de 2010 y la emisión de obligaciones convertibles en acciones, que fue plenamente desembolsada el pasado 14 de abril. La entidad ha destacado que, incluyendo las medidas de reforzamiento ya tomadas, ésta supera las pruebas de resistencia al llegar a un 5,60% de core Tier 1 en el escenario más adverso.

Más información
CatalunyaCaixa suspende pero no necesitará más capital que el del FROB
El Banco Popular ofrece 1.362 millones en acciones por el Pastor

El consejero delegado de Banco Pastor, Jorge Gost, ha recalcado en un comunicado que las medidas de reforzamiento tomadas por la entidad "están ya constituidas y han sido reconocidas por el Banco de España".

Gost sostiene que en el escenario base el Pastor alcanzaría en 2012 un ratio del 7,3%, mientras que en el escenario estresado adverso obtendría un 5,6%, superando el mínimo exigido del 5%. El consejero delegado ha añadido que hay que ser conscientes de que el escenario adverso planteado es "altamente improbable", ya que las estimaciones macroeconómicas diseñadas por la autoridad comunitaria para Europa y en especial para España "sólo tienen un 3% de posibilidades de convertirse en realidad".

Por último, Gost ha enfatizado que "en el caso de Pastor, las medidas de reforzamiento de capital, tanto las provisiones genéricas como la emisión de obligaciones convertibles por 252 millones de euros, ya han sido adoptadas, son plenamente efectivas y, además, son consideradas core Tier 1 por el supervisor nacional, el Banco de España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_