_
_
_
_
_

Ryanair retirará la mitad de su flota en Girona

La compañía irlandesa reducirá de 46 a 25 sus rutas a partir de octubre tras no alcanzar un acuerdo "competitivo" con la Generalitat

Ryanair ha anunciado hoy que reducirá a la mitad su actividad en Girona. La compañía aérea irlandesa pasará de dar servicio a 2,6 millones de pasajeros a 1,3, ya que según ha asegurado su vicepresidente Michael Cawley, "la Generalitat no quiere llegar a un acuerdo competitivo".

Con este anuncio Ryanair recortará su flota de aviones en Girona, de seis aviones se pasará a sólo tres, algo que se producirá durante el próximo mes de octubre, en plena temporada de vuelos de invierno. A partir de este momento Cawley ha comunicado que reducirá de 46 a 25 sus rutas desde esta instalación además de limitar la frecuencia en otras seis conexiones. Desaparecerán los destinos de Madrid, Sevilla, Dublín, Malta, Liverpool, Bruselas, Milán y Roma.

Más información
Ryanair se marcha de Reus en otoño y deja el aeropuerto en el aire
Ryanair se aleja de Girona

Según ha explicado el vicepresidente de Ryanair, el problema es que no se ha alcanzado un acuerdo que la aerolínea considere "competitivo". A pesar de no haber explicado los detalles de la negociación, Cawley ha calificado la propuesta de la Generalitat de insuficiente.

"Es mentira que el nuevo gobierno esté ofreciendo un trato mejor que el que puso sobre la mesa el tripartito", ha recalcado el mandatario de la aerolínea. "Es muy injusto que habiendo un acuerdo pactado con los anteriores responsables ahora no se cumpla y se quiera renegociar", ha añadido Cawley. "Ryanair paga por adelantado el combustible y cada mes a sus trabajadores por lo que cambiar los términos nos ha supuesto un gran inconveniente", ha concluido el vicepresidente irlandés.

La última propuesta del Gobierno contemplaba el pago de 7,5 millones de euros anuales en ayudas y la concesión de varios terrenos para la creación de emplazamientos hoteleros, algo a lo que Cawley ha respondido contundentemente: "ese no es nuestro negocio por lo que no tenemos ningún interés en esos incentivos".

PERE DURAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_