_
_
_
_
_

Bankia elimina las comisiones a unos siete millones de clientes

La oferta está abierta a jóvenes, pensionistas, accionistas y a quienes domicilien su nómina. -La entidad cobra desde agosto dos euros al mes por mantenimiento de cuenta

Bankia eliminará las comisiones que cobra a más de siete millones de clientes por realizar transferencias, por el mantenimiento de sus cuentas y por la emisión o renovación de sus tarjetas de débito, según ha anunciado hoy la entidad. Esta oferta, que es indefinida y busca elevar la vinculación de la clientela, va dirigida a jóvenes, pensionistas, accionistas y a quienes domicilien su nómina, colectivos que ya estaban exentos de pagar comisiones en sus cuentas y tarjetas, explica Bankia, que no ha calculado el impacto que tendrá esta iniciativa en sus cuentas.

También se eliminan las comisiones por ingresar cheques en cuenta y, en el caso de las transferencias, para aquellas operaciones que sean nacionales y se realicen a través de cajeros, por internet o por teléfono. Asimismo, los clientes que tengan domiciliada su pensión en Bankia también podrán realizar transferencias gratuitas desde las oficinas.

Más información
Bankia cobrará dos euros a sus clientes con menos de 2.000 euros en la cuenta

Además, aunque un cliente no esté dentro de los colectivos mencionados tampoco pagará comisión por el mantenimiento de sus cuentas o libretas, siempre que el saldo medio sea superior a los 2.000 euros, en tanto que las tarjetas de créditos serás gratuitas si se rebasan los 4.000 euros anuales de compra.

La entidad surgida de la integración liderada por Caja Madrid y Bancaja empezó a cobrar en agosto una comisión de dos euros al mes a sus clientes en concepto de mantenimiento de cuenta si el saldo medio no supera estos 2.000 euros, lo que supone 24 euros anuales. Hasta este verano había que tener 1.000 euros para no abonar estos costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_