_
_
_
_
_

EE UU implica a un exconsejero de Goldman Sachs en un caso de información privilegiada

Gupta se entrega al FBI por su implicación en el escándalo del fondo de inversión Galleon

Rajat Gupta acaba de convertirse en la última presa en la batalla contra el tráfico de información privilegiada en Wall Street. El exconsejero de Goldman Sachs, uno de los más respetados en el mundo de las finanzas corporativas, ha sido acusado formalmente de seis cargos por filtrar información confidencial a Raj Rajaratnam, el fundador del fondo especulativo Galleon Group condenado por lucrarse gracias a los chivatazos.

El ataque contra Gupta comenzó antes de que empezara el juicio contra Rajaratman, sentenciado a 11 años de prisión. Y aunque el financiero reiteró su inocencia, optó por entregarse al FBI a primera hora de la mañana en Nueva York, antes de presentar ante el juez. El pecado del que fuera también ejecutivo de la consultora McKinsey y exconsejero de Procter & Gamble fue dar detalles sobre la inyección que preparaba Warren Buffett en Goldman.

Más información
El juez sentencia a Rajaratman a 11 años de cárcel por enriquecerse con información privilegiada

Eso fue en el momento más complicado de la crisis financiera. Pero a diferencia de Rajaratnam, no hay evidencias de que Gupta sacara tajada de las operaciones que se hicieron con la información que facilitó sobre lo que se preparaba en las cocinas de Goldman. El regulador del mercado de valores considera, sin embargo, que con su conducta "traicionó la confianza" de los inversores.

Imagen de archivo de Rajat Kumar Gupta.
Imagen de archivo de Rajat Kumar Gupta.ALESSANDRO DELLA BELLA (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_