_
_
_
_
_

Sabadell logra un 93,8% de apoyo al canje de preferentes

La operación permite a la entidad captar 850 millones y ampliar capital en torno al 14%

Banco Sabadell ha logrado una aceptación del 93,8% a la oferta de canje por acciones de cuatro emisiones de participaciones preferentes emitidas entre 1999 y 2009, por un importe nominal máximo de 850 millones de euros, con lo que ampliará capital en un 13,83%.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las participaciones preferentes recompradas ascienden a 271.179.763 acciones, de las que 223.179.763 se corresponden con acciones nuevas, el equivalente a un 13,83% del capital social del banco.

La oferta de recompra, iniciada el 2 de diciembre, se inscribe en la estrategia de gestión activa de capital de Banco Sabadell, y ha tenido como objetivo facilitar a los titulares de participaciones preferentes la posibilidad de liquidar su posición en dichos instrumentos canjeándolas por acciones de la entidad.

Más información
El Santander y el Sabadell canjean 2.836 millones en preferentes por acciones
El Sabadell pedirá al mercado 1.000 millones de capital para digerir la compra de la CAM

La recompra permite al mismo tiempo al banco que preside Josep Oliu robustecer aún más su capital, ya que las preferentes computan en los recursos propios básicos, pero no así en la ratio de core capital ni en el capital principal ni en los recursos propios computables a efectos de la Autoridad Bancaria Europea, mientras que las acciones lo hacen en todas las ratios y categorías mencionadas.

Así, tras la operación, el core capital del Sabadell se incrementaría en 145 puntos básicos, situándose en el 10,55% proforma a septiembre de 2011. Tras el oportuno expediente de admisión, las nuevas acciones serán admitidas en los próximos días en las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valenca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_