_
_
_
_
_
CASA REAL

El duque de Lugo podría abandonar la UCI a finales de esta semana

Jaime de Marichalar permanece estable, según el último parte médico difundido por el hospital Gregorio Marañón

Jaime de Marichalar, esposo de la Infanta Elena, podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos a finales de esta semana, según han asegurado en rueda de prensa los médicos que le atienden en el hospital Gregorio Marañón.

El estado de salud del duque de Lugo, que el pasado sábado sufrió un infarto cerebral, no ha experimentado ningún cambio sustancial en las últimas horas.

El paciente está consciente e ingiere líquidos con normalidad. Además, ha recuperado el habla, aunque la parálisis de la mitad izquierda de su cuerpo, incluidos los músculo faciales, le impide expresarse con claridad.

Más información
Menos del 10% de isquemias se dan en menores de 45 años
Jaime de Marichalar, ingresado grave por una isquemia cerebral

Tanto el doctor José Eugenio Guerrero, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón, como José Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa Real, consideran favorable la evolución de Marichalar en las últimas horas, por lo que han anunciado que podría abandonar la UCI para pasar a la planta de Neurología a finales de esta semana.

Sin embargo, la parálisis que afecta a la mitad izquierda de su cuerpo aún persiste y no se podrá evaluar la existencia o alcance de eventuales secuelas hasta que no hayan transcurrido entre 7 y 10 días.

Su esposa, la infanta Elena, que ha estado acompañando a su marido desde la noche del sábado, cuando se produjo el infarto, hasta el punto de que pasó la Nochebuena en el Gregorio Marañón, ha abandonado pasado el mediodía el hospital y regresará esta misma tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_