_
_
_
_
_
CASA REAL

Marichalar inicia ejercicios de rehabilitación pasiva y su evolución es favorable

El estado de ánimo del marido de la Infanta Elena es "fluctuante", ya que empieza a percatarse del alcance del infarto cerebral que sufrió el sábado

El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, sigue una evolución favorable, después de que el pasado sábado sufriera un infarto cerebral, y ya ha comenzado a realizar ejercicios de rehabilitación pasiva, según han informado esta tarde los miembros del equipo médico que le atiende en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Lo más destacado del estado del esposo de la Infanta Elena es que hoy ha iniciado ejercicios de rehabilitación pasiva. En cuanto a su estado de ánimo, los médicos lo han calificado de "fluctuante", debido a que poco a poco empieza a ser plenamente consciente de su estado y de la dimensión del accidente vascular que sufrió el sábado.

Más información
Jaime de Marichalar, ingresado grave por una isquemia cerebral

Según han informado los facultativos que tratan al Duque de Lugo, la situación apenas ha cambiado con respecto al parte médico de ayer. Es decir, el paciente sigue tolerando alimentación líquida sin problemas, aunque está se complementa con la alimentación por sonda.

Pese a que la recuperación es lenta, los médicos consideran que si en las próximas 24 o 48 horas el paciente sigue estabilizado, podrá salir de la Unidad de Cuidados Intensivos y ser trasladado a la planta de neurología, donde lo habitual en estos casos es una estancia de unas tres semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_