_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Zapatero asegura que "en la trama de Madrid todos los caminos conducen a Génova"

El líder socialista acusa al PP en el Congreso de estar detrás de la crisis en la Comunidad de Madrid

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado esta tarde al PP de estar detrás de la presunta trama de especulación urbanística que ha desatado la crisis en la Comunidad de Madrid. En medio de un acalorado cruce de reproches entre José María Aznar y el líder de la oposición, Zapatero ha asegurado que "todos los caminos de la trama de Madrid conducen a Génova". El presidente del Gobierno, por su parte, ha contestado que cada vez que el PSOE se acerca al Gobierno "hay corrupción".

Más información
Simancas pide explicaciones al PP sobre la trama de corrupción política
El abogado al que llamó Tamayo tiene intereses en la construcción y formó parte de una lista del PP
Francisco Bravo reservó una habitación de hotel para el abogado Verdes y su esposa

La crisis provocada en la Asamblea de Madrid por los dos diputados socialistas desertores, Eduardo Tamayo y Maria Teresa Sáez, ha centrado el debate de esta tarde en el Parlamento. El líder socialista ha recordado que el pasado 14 de mayo ya dijo en el Congreso que había una "coalición del PP con los especuladores del suelo". "Pero nunca me pude imaginar que tanta verdad encerraran mis palabras -ha agregado-. Lo he comprobado con dolor al ver que dos manzanas podridas se habían colado en nuestra cesta, y que con esas manzanas se intentaba hurtar el Gobierno de Madrid".

"Resultado decepcionante"

En su respuesta, Aznar ha recogido la metáfora para instar al líder socialista a explicar por qué esas "manzanas" le ayudaron a hacerse con la secretaría general del PSOE, por qué las llevaba en sus listas electorales en Madrid y "a cambio de qué", y por qué quisieron después "hurtar" el resultado electoral. "Y explique por qué su candidato se va a dejar votar por esas personas -ha añadido el presidente-. Tengo la impresión de que usted ha firmado demasiadas letras a demasiada gente en demasiados sitios, y esas letras empiezan a vencer. El resultado no puede ser más decepcionante".

Zapatero no ha querido que el debate quedara ahí y ha asumido la pregunta siguiente que el PSOE iba a dedicar al Gobierno, referida al Prestige, para recalcar que "estas 'manzanas podridas' han sido "cobijadas, acompañadas y asesoradas por militantes del PP". "Cada vez que se levanta un ladrillo en la trama de Madrid, aparecen militantes del PP -proclamó-. En la trama de Madrid, todos los caminos conducen a Génova" (sede nacional del PP).

Aznar, haciendo suyo el turno del vicepresidente Mariano Rajoy, ha vuelto a responder añadiendo a Zapatero que es "bastante ridículo" que cada vez que se da un problema en el PSOE, se invente "una conspiración", cuando la verdad es que cuando hay "poder cerca y posibilidad de poder cerca y el Partido Socialista cerca, hay corrupción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_