_
_
_
_
_

Un hombre de 76 años, primera víctima mortal en Galicia de la ola de calor

El fallecido estuvo varias horas trabajando en el campo a pleno sol

La ola de calor que azota España estos días está afectando también a las regiones de clima más suave, como Galicia. Según han informado hoy fuentes del servicio de urgencias del 061 un hombre falleció ayer en la localidad de Fonsagrada, en Lugo, probablemente por un golpe de calor después de pasar trabajando varias horas a pleno sol.

El hombre comenzó a sentirse mal tras su trabajo en el campo y falleció poco después. Al lugar se desplazó una ambulancia del 061 aunque cuando llegaron las asistencias sanitarias sólo pudieron certificar su muerte.

Más información
Se elevan a siete los fallecidos en Andalucía por las altas temperaturas
España registra temperaturas récord desde que existen registros
Cuando aprieta ¿el calor?
La falta de refrigeración provoca un calor sofocante en las multiestaciones
La muerte de 4 ancianas eleva a 12 los fallecidos por la ola de calor
¿Cómo se previene un golpe de calor?
La prolongada ola de calor ha causado ya la pérdida del 10% de la cosecha de cítricos
La muerte de un hombre en Zaragoza eleva a 27 el número de fallecidos por la ola de calor
Más de 30 personas han muerto ya en una ola de calor sin precedentes

Se trata del primer fallecimiento en Galicia por la ola de calor que azota España estos días. En total han muerto ya 17 personas por esta causa, la mayoría en Andalucía y Extremadura, donde las temperaturas han superado con creces los 40 grados.

En Andalucía, la comunidad más afectada, nueve personas permanecen ingresadas en hospitales de la comunidad, cinco de ellas muy graves, por patologías derivadas de la ola de calor, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con diferentes pronósticos, según ha informado hoy el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Las previsiones apuntan a que el calor continuará siendo intenso en los próximos días, por lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reitera la necesidad de que se beba mucho agua, se eviten las exposiciones prolongadas al sol y la práctica de deportes en las horas de más calor, se utilicen cremas de protección solar adecuados a nuestro tipo de piel y se vista con ropa ligera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_