_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK

Registradas varias explosiones cerca de la base española en Irak

Las detonaciones fueron registradas anoche fuera del perímetro de seguridad del campamento

Varias explosiones se escucharon anoche en la zona sur de la Base España en Diwaniya, sede de los militares españoles desplegados Irak, ha informado el Ministerio de Defensa. Las detonaciones se produjeron fuera del perímetro de seguridad del campamento.

Las explosiones no han causado daños personales ni materiales en la base, según el comunicado de Defensa. El suceso está siendo investigado por la brigada española y por un equipo estadounidense, que esta misma mañana efectuó un reconocimiento de la zona para tratar de determinar el origen. El martes, los soldados españoles ya habían localizado y desactivado 58 artefactos explosivos en el perímetro del campamento.

Más información
División militar de Irak
EE UU confirma que el militar español no fue trasladado a ningún hospital
La oposición exige que se investigue la muerte del militar español

Primeras patrullas

El texto agrega que ya se han efectuado las primeras patrullas con miembros de la Legión en Diwaniya. Según Defensa, han tenido una buena acogida por parte de la población; las informaciones no aclaran su estos recorridos se han hecho en forma conjunta con los marines de EE UU, como el mismo ministerio había anunciado ayer.

Con la llegada ayer de los 222 soldados del segundo convoy de la brigada Plus Ultra, los militares en la Base España son ya 967. Durante esta jornada se prevé la incorporación de un tercer convoy, con 192 soldados y 54 vehículos, de las unidades de operaciones especiales, inteligencia, NBQ(nuclear, bacteriológico y químico) y personal médico.

Parte de los soldados centroamericanos que trabajarán con los españoles en Irak han llegado a la base estadounidense Camp Coyote, en Kuwait. Son 225 dominicanos y salvadoreños que permanecerán en ese campamento unos días aclimatándose antes de partir hacia Irak. Para hoy está programada la llegada de otros 225 soldados salvadoreños.

Muere otro soldado estadounidense

Las bajas entre los soldados del Ejército de EE UU causadas por ataques de la resistencia iraquí siguen creciendo. Un militar estadounidense ha muerto y otros dos han resultado heridos anoche por la explosión de una bomba en Bagdad, han informado fuentes militares. El número de soldados muertos supera los 60.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_