_
_
_
_
_

El PP aún no ha abonado los gastos de una comida con jubilados en la que Ana Botella pidió el voto

La concejal y esposa del presidente alegó que no sabía que estaba en un acto institucional

El Partido Popular todavía no ha aboando los gastos de un acto institucional en el que el Ayuntamiento de Madrid invitó a jubilados a comer cocido y en la que Ana Botella pidió a los asistentes el voto para Mariano Rajoy. Al descubrirse que esa comida estaba pagada con dinero público, y tras las protestas de algunos comensales, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió al PP que corriera con el pago de la comida.

Más información
Botella pidió el voto para el PP en un acto pagado por el Ayuntamiento
El PP pagará los gastos de una comida municipal en la que Ana Botella pidió el voto para Rajoy

La Junta Municipal de Ciudad Lineal organizó una comida para 700 jubilados el pasado 23 de febrero, antes de las elecciones generales del 14 de marzo. Ana Botella realizó campaña en esa comida, aunque alegó que lo hizo porque creyó que se trataba de un acto del PP y no de una comida institucional.

Tanto el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, como el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, disculparon a su compañera de Corporación y añadieron que el PP de Madrid haría frente a la factura, con un importe de 21.000 euros, correspondientes a las comidas para jubilados de los días 23 y 24 de febrero.

Pero el pago todavía no se ha realizado, según ha denunciado hoy el PSOE. Por ello, los concejales socialistas Óscar Iglesias y Miguel Conejero denuncian que hasta el día 20 de este mes el PP no ha hecho ningún ingreso en las arcas municipales por importe de 21.000 euros, mientras que la Junta Municipal conformó la correspondiente factura, con fecha de 9 de marzo, a favor de la Sala Florida Park de Madrid por dicha cantidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_