_
_
_
_
_

Interceptada una patera en Granada con 53 inmigrantes, 11 de ellos menores

Salvamento Marítimo de Almería rescata a siete inmigrantes, entre ellos una embarazada, de una embarcación

Una patera con 53 inmigrantes a bordo ha sido interceptada esta madrugada por la Guardia Civil frente a las costas de Almuñécar (Granada). En la embarcación viajaban 11 menores. Por otro lado, siete inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer embarazada, han sido rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo de una patera a la deriva a unas 16 millas de Cabo de Gata (Almería).

Más información
Seis inmigrantes mueren tiroteados por fuerzas marroquíes junto a la valla de Melilla
Moratinos propondrá a Marruecos un nuevo protocolo de colaboración

La patera ha sido localizada a unas 9 millas de Almuñécar por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que ha trasladado a sus ocupantes al puerto de Motril, a donde han llegado sobre las tres y media de la madrugada para recibir una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja. Dos de los inmigrantes, todos varones, han precisado de asistencia sanitaria por síntomas de hipotermia dadas las bajas temperaturas registradas durante la travesía.

Todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su devolución en las próximas horas, a excepción de los menores, de los que se ha hecho cargo a Policía Autonómica. Con éstos se elevan a 198 los inmigrantes detenidos en lo que va de mes en las costas granadinas.

Paquistaníes en Ceuta

Por otro lado, siete inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer embarazada, han sido rescatados hoy por el helicóptero Helimer Alborán de Salvamento Marítimo de Almería de una patera que se encontraba a la deriva a unas 16 millas de Cabo de Gata. Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que fue un buque mercante el que dio el aviso sobre las 16.35.

Hasta allí se han desplazado una embarcación de Salvamento Marítimo y el helicóptero del servicio, que ha procedido al rescate de los inmigrantes. Las mismas fuentes han indicado que presentaban buen estado de salud, aunque "tenían frío", y que han sido trasladados hasta el aeropuerto de la capital. Los inmigrantes, que podrían ser argelinos, han explicado que llevaban "cuatro días a la deriva".

Además, hoy se ha sabido que la Guardia Civil interceptó ayer una patera que se dirigía a la costa de Ceuta con seis inmigrantes paquistaníes a bordo. La embarcación consiguió tocar tierra y los seis ocupantes trataron de huir a pie, pero fueron atrapados por los agentes. Luego, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para su identificación y su posterior devolución a Marruecos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_