_
_
_
_
_
El futuro de Euskadi

El Rey, ante el anuncio de ETA: "Cautela y a esperar"

Don Juan Carlos inicia mañana una visita a Francia, en la que hablará con Chirac con De Villepin sobre el anuncio de la banda terrorista

El mismo día que entró en vigo el "alto el fuego permanente" anunciado por la banda terrorista ETA, el Rey dijo que había que tener "cautela y esperar". Don Juan Carlos se expresó en esos términos en una conversación informal con los medios de comunicación, el pasado viernes, durante la entrega de los Premios de Periodismo Rey de España.

Más información
ETA declara un alto el fuego permanente

Éste ha sido el único comentario que ha hecho el monarca sobre el anuncio hecho por la banda terrorista el pasado miércoles. Un día después del anuncio, Don Juan Carlos se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro de carácter extraordinario celebrado en el Palacio de la Zarzuela, para tratar el anuncio hecho por la banda terrorista.

Zapatero intercambió impresiones con el Rey sobre las reacciones que dicho anuncio ha tenido en los diferentes ámbitos políticos y sociales, y sobre las declaraciones al respecto que los líderes parlamentarios realizaron ayer por la tarde en el Congreso de los Diputados.

Los Reyes inician mañana una vista de Estado a Francia, en la que se reunirán con el presidente francés, Jacques Chirac, y el primer ministro, Dominique de Villepin, encuentros en los que está previsto que se aborden el anuncio de ETA y las esperanzas de paz que abre para el País Vasco.

El Rey, durante la entrega de los Premios de Periodismo Rey de España.
El Rey, durante la entrega de los Premios de Periodismo Rey de España.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_