_
_
_
_
_

El PP se opondrá a la toma en consideración del nuevo Estatuto andaluz en el Congreso

Arenas puntualiza que no se trata de "un cierre de puertas"

El Partido Popular "se opondrá" mañana a la toma en consideración de la proposición de ley de reforma del Estatuto de Andalucía en el Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado hoy el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que ha especificado que este rechazo, debido al desacuerdo con el texto salido del Parlamento andaluz, en el que votó en contra, no debe interpretarse como "un cierre de puertas" a la tramitación.

Más información
Proposición de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía
El Parlamento de Andalucía aprueba el Estatuto sólo con los votos de la izquierda
"El Estatuto andaluz es de segunda"

Arenas ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo regional, que ha acordado finalmente el voto en contra de la toma en consideración del texto del nuevo Estatuto en el Congreso. Los populares ya se opusieron en el Parlamento andaluz al texto finalmente aprobado, ya que rechazan el término "realidad nacional" con el que se define a la comunidad en el proyecto. No obstante, no habían aclarado todavía si se opondrían o apoyarían la entrada del texto para su tramitación en las Cortes, debate que se celebrará mañana.

El líder del PP andaluz ha justificado la decisión en que al PP no le gusta "lo que se ha hecho y cómo se ha hecho" en el debate sobre la reforma estatutaria en el Parlamento sevillano, aunque ha asegurado que "se equivocan quienes interpretan este rechazo como un cierre de puertas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_