_
_
_
_
_

Patxi López: "No hemos dicho que vayamos a romper el proceso de paz"

El líder del PSE acusa al PP de traspasar "todas las líneas rojas de la decencia política"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado este martes que, a diferencia del PP, los socialistas no han dicho que vayan "a romper el proceso de paz", a pesar de las últimas noticias sobre el robo de armas y las amenazas a concejales del País Vasco. En la inauguración de la Escuela de Otoño organizada por los socialistas en la localidad madrileña de Rivas-Maciamadrid, López ha acusado al PP de traspasar "todas las líneas rojas de la decencia política" y utilizar a las víctimas "para desgastar al Gobierno o al PSOE", lo que considera "una irresponsabilidad y una inmoralidad".

A pesar de las noticias sobre el robo de armas y las amenazas a concejales del País Vasco, "no hemos dicho que vayamos a romper el proceso de paz", ha insistido el máximo dirigente del PSE-EE, antes de añadir: "quién habla de romperlo constantemente es el PP, pero tienen que entender que romper el proceso de paz significa volver a que ETA actúe; los socialistas no queremos eso".

Más información
La Audiencia condena a De Juana a 12 años y 6 meses de cárcel por amenazas terroristas

López ha querido en todo caso dejar claro que "la violencia es radicalmente incompatible con la política, la democracia e incluso con la esperanza y la voluntad de la sociedad vasca y española".

"Este es un primer aviso a la izquierda 'abertzale', que son los que tienen que alejarse de esta violencia" y "dejar de exigir constantemente a los demás para asumir sus propias responsabilidades si, como dicen ellos, quieren transitar por un proceso de paz con bases democráticas", ha añadido el líder de los socialistas vascos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_