_
_
_
_
_

Zapatero promete que las pensiones mínimas subirán el doble que el resto

Las personas de menos de 65 años que hayan enviudado y tengan hijos a cargo recibirán 110 euros más al mes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una "subida para las pensiones mínimas al doble de la subida media de las pensiones". El presidente ha hecho estos anuncios durante su intervención anual en la fiesta minera astur leonesa que se celebra en Rodiezmo (León) y que supone la apertura del curso político, el último de esta legislatura.

Más información
"Si no hubiese intentado el proceso de paz, sería un presidente sin alma, sin entrañas"

Rodríguez Zapatero también propondrá a los sindicatos, hacer un "esfuerzo singular" con el colectivo de pensionistas, de viudas y viudos menores de 65 años que tienen hijos a su cargo, a los que subirán 110 euros al mes, lo que supone 1.500 euros más al año, ha explicado el jefe del Ejecutivo. De esta manera, ha subrayado, se concluye una subida del 60% en esta legislatura y "elevar la dignidad" de este colectivo.

Zapatero, además, ha confirmado el anuncio efectuado ayer por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, de que el permiso de paternidad pasará de los 15 días actuales a un mes.

Lucha contra ETA

En cuanto a la política antiterrorista, Zapatero ha afirmado que el Ejecutivo seguirá siendo "implacable" ante la violencia de ETA, y ha considerado que así lo prueba la detención, ayer, de cuatro miembros de la banda terrorista. Zapatero refería a las detenciones realizadas en la localidad francesa de Cahors.

El presidente ha dicho que no iba a hacer ningún comentario a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, tras las detenciones de ayer, y se ha limitado a señalar que "cuando los hechos son tan contundentes sobran las palabras". "Eso lo saben los ciudadanos, tengamos o no el apoyo de quienes deberían dárnoslo", ha subrayado.

Advierte al PP que 'los hechos son tan contundentes que sobran las palabras'Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_