_
_
_
_
_

Más de 150 inmigrantes llegan a las costas españolas en las últimas 24 horas

La mayoría de los desembarcos se han producido en el sur y este peninsular.- Llegan a Canarias dos cayucos con 90 inmigrantes, 10 de ellos menores

La mayoría de pateras que han arribado a las costas españolas en las últimas 24 horas lo han hecho en el sur y en este de la península; sin embargo, a las costas canarias también han llegado 90 inmigrantes, 10 de ellos menores, a bordo de dos cayucos

La llegada de siete pateras a las costas de Murcia y Alicante es una novedad, ya que esta ruta es muy poco frecuentada. De hecho, las cinco embarcaciones llegadas a la Comunidad Valencia son las primeras que se registran, según fuentes de la subdelegación del Gobierno citadas por la Cadena SER.

Más información
Los viticultores retan al Gobierno al emplear a miles de inmigrantes sin contrato

Efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han detenido en la madrugada de hoy a seis de los tripulantes de una patera llegada a Benidorm. Dos de los detenidos son menores de edad, por lo que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Rescatados por un barco de pasajeros

En Cádiz, un grupo de 29 inmigrantes fueron rescatados en alta mar, a 81 millas de las costas de la capital gaditana, por el buque "Fortuny" de AccionaTransmediterránea. El servicio de Salvamento Marítimo recibió poco después el aviso del buque, destinado a la carga de mercancías y al transporte de viajeros, que viajaba desde Canarias y que había recogido a los inmigrantes.

Los inmigrantes fueron desembarcados finalmente por el buque de Transmediterránea, que había recogido a 29 personas de origen magrebí, diecisiete de ellos hombres, diez mujeres y dos niños, uno de ellos un bebé de escasos meses.

Un miembro de Cruz Roja arropa a uno de los dos niños que viajaban, junto a otros 27 inmigrantes en una embarcación que fue interceptada a unas 81 millas de Cádiz.
Un miembro de Cruz Roja arropa a uno de los dos niños que viajaban, junto a otros 27 inmigrantes en una embarcación que fue interceptada a unas 81 millas de Cádiz.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_