_
_
_
_
_

Renfe reestructura el servicio en Barcelona tras el corte del sábado

Los deslizamientos de tierras en un túnel provocan la suspensión de dos líneas durante una semana

Renfe reestructurará sus servicios ferroviarios en Barcelona a partir de hoy como consecuencia del deslizamiento de tierras en un túnel de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ocurrido el sábado, y que ha provocado la suspensión de dos líneas de Cercanías por lo menos durante una semana.

Más información
Una obra del AVE provoca cortes en cuatro líneas de tren en Barcelona
El AVE deja al Garraf sin Cercanías

Según informa Renfe, a partir de este lunes, y debido a los problemas producidos en las obras de la línea de Alta Velocidad, ha sido preciso interrumpir el servicio, por ambas vías, en el trayecto Bellvitge-Sants. Renfe ha decidido modificar los horarios y recorridos en los trenes de Cercanías de las líneas C2 y C10, y los servicios de media y larga distancia que circulan en Barcelona, con el objetivo de facilitar, la conexión de la capital catalana con el resto de poblaciones de su área metropolitana.

La línea Línea C2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet) ofrecerá transporte alternativo en autobús en el trayecto Barcelona-El Prat-Viladecans-Gavà. Los viajeros que se desplacen entre Bellvitge y Sants deberán utilizar como medio alternativo la línea 1 de Metro.

La línea Línea C10 (Barcelona-Aeropuerto) dispondrá de un tren lanzadera de Cercanías entre las estaciones de Aeropuerto y El Prat. Además, se dispone un servicio de autobuses para los trayectos Estación de Francia-Aeropuerto y Sants-Aeropuerto.

Todos los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona- Tarragona-Tortosa, Barcelona-Tarragona-Reus-Riba-roja d'Ebre, Barcelona-La Plana-Lleida y Barcelona-Caspe-Zaragoza iniciarán o terminarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders. Entre esta estación y Barcelona los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías de la línea 4 sur (Sant Vicenç-Martorell-Sants).

Igualmente, Renfe ha indicado que para ofrecer información específica sobre esta programación especial de Cercanías y las alternativas de transporte, a partir de las 12 horas de mañana lunes los clientes podrán dirigirse al teléfono 902 11 11 55. Además, para los desplazamientos en el interior de la ciudad, se recomienda combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.

Renfe, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y FGC han acordado que los billetes y abonos de Renfe sean válidos para acceder al metro y Ferrocarrils en las estaciones con enlace durante este período de programación especial.

El departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha informado de que se ha reforzado también el servicio de autobuses entre Vilanova i la Geltrú-Sitges-Barcelona, que ofrece la empresa Cintoi Bus con un autobús cada media hora, que son dos hoy y que, a partir de mañana lunes, serán tres cada media hora y durante toda la próxima semana.

Además, la línea Gavà-Castelldefels-Viladecans, que cubren los autobuses de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT), se reforzará también a partir de mañana, por lo que estas fuentes aseguran que "así se reforzará el servicio en toda la comarca del Garraf".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_