_
_
_
_
_

Sarkozy valora su imagen en un euro; Carla Bruni en 500.000

El presidente francés y su novia llevan a los tribunales a Ryanair por usar su imagen para un anuncio

Thierry Herzog, abogado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha presentado hoy dos recursos de urgencia ante los tribunales contra la aerolínea Ryanair, por el anuncio de la compañía aérea en el que aparece una fotografía del presidente francés y su novia, Carla Bruni.

Los recursos, según informa la edición digital del diario "Le Monde", argumentan que se ha producido un atentado contra el derecho a la imagen "sin consentimiento y con fines publicitarios". Los tribunales verán los recursos el jueves o el viernes de esta misma semana.

Sarkozy reclama a Ryanair una indemnización simbólica de un euro y la prohibición de comercializar su imagen, mientras que Bruni pide 500.000 euros para hacer frente a los daños que le ha causado. "La explotación de su imagen es una parte de la actividad profesional de la señora Bruni. Ella tiene contratos publicitarios con las marcas, que le ofrecen puentes de oro para que las represente. Una foto de Carla Bruni, son 500.000 euros", ha asegurado el abogado.

Más información
Sarkozy, molesto por un anuncio de Ryanair
Ryanair retira el anuncio con la imagen de Zapatero
Carla organiza una fiesta sorpresa a Sarko
Carla Bruni, sin nacionalidad francesa

El anuncio de la compañía irlandesa apareció el pasado lunes, 28 de enero, en el diario francés "Le Parisien". En él, Carla Bruni aparece expresando mentalmente un deseo: "Con Ryanair toda mi familia puede venir a nuestra boda". Junto a ella está Sarkozy,

La reacción del Eliseo ha sido inmediata, calificando el anuncio de "inaceptable", por constituir un uso abusivo de la imagen del presidente de la República.

"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", piensa Carla Bruni en el anuncio de Ryanair
"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", piensa Carla Bruni en el anuncio de Ryanair

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_