_
_
_
_
_

Rajoy dice que su primera orden a Fomento será desarrollar el Plan Galicia

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno tilda de "pseudoesperpento valleinclanesco" la gestión de la ministra Magdalena Álvarez

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere barrer para casa y ha anunciado hoy que si gana las elecciones generales del próximo domingo, la primera instrucción que dará al Ministerio de Fomento será poner en marcha el Plan Galicia, "paralizado" por el PSOE. Rajoy ha seguido en clave gallega para afirmar que el departamento de Magdalena Álvarez ha sido un "sainete" y un "pseudoesperpento valleinclanesco".

Más información
Zapatero se impone con claridad a Rajoy en el segundo cara a cara
Casi 12 millones de personas vieron el debate, 1,3 millones menos que el anterior
Rajoy: "No debería haber debatido tanto de Irak y el 11-M"

En una declaración sin preguntas en un hotel de Ourense, después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo dependiente de Fomento, no le haya permitido protagonizar un acto en la estación de tren de la ciudad, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha tildado de "pesima" la gestión del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en infraestructuras. Además, ha descalificado "la manía del Gobierno de revisar y poner en tela de juicio todo lo anterior".

Rajoy ha prometido que, si es presidente del Gobierno, habrá AVE "y de primera" entre todas las provincias españolas, incluidas las ciudades gallegas, y que el PP hará un "gran esfuerzo" en materia de autovías y autopistas con la construcción de 15.000 kilómetros que circunvalen toda España sin pasar por el centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_