_
_
_
_
_

Zapatero y Rajoy expresan en Mondragón su solidaridad con la familia de Isaías Carrasco

El presidente del Gobierno afirma que "el único" destino de los terroristas es la cárcel

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, se han desplazado esta tarde a Mondragón para acompañar a la familia de Isaías Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA. "Habrá Justicia, serán detenidos, caerán, pagarán e irán a la cárcel porque es su único destino", ha afirmado Zapatero.

En una comparencia ante los medios de comunicación en Mondragón, el presidente se ha dirigido a los socialistas vascos para decirles que su trabajo les hace "más fuertes y que sepan los violentos que la firmeza y la convicciones democráticas son infinitamente más fuertes que el dolor por ver morir a un compañero".

"Hace tiempo que la democracia ha vencido", ha afirmado Zapatero, quien ha calificado la violencia como "un horror vomitivo, lo mismo que disparar a sangre fría a un trabajador honesto". "Es mucho más fuerte la convicción de los demócratas que el dolor y todos los demócratas lograremos el fin de la violencia", concluyó

Más información
ETA asesina a tiros a un ex edil del PSOE en Mondragón
El PP muestra divergencias con el texto unitario contra ETA sellado por todos los grupos parlamentarios
Zapatero: "Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas"
Rajoy: "Todo el mundo sabe lo que yo pienso"
Todos los grupos políticos de Mondragón, salvo ANV, condenan el "vil asesinato"
La familia de Carrasco rehúsa recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate
Funeral multitudinario para el ex edil asesinado por ETA en Mondragón

Rajoy ha llegado a las ocho y media de la noche a Mondragón (Guipúzcoa), donde, acompañado de María San Gil y de dirigentes populares vascos, ha acudido al Ayuntamiento. En su salón de plenos se instalará la capilla ardiente con los restos del ex concejal Isaías Carrasco, asesinado por ETA. A su llegada al consistorio, Rajoy ha advertido a ETA de que "puede perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, porque nadie va a negociar con ella sus objetivos políticos, y no tiene ninguna posibilidad de ganar la batalla a una nación de 45 millones de personas honradas y decentes".

Rajoy ha agregado "que tengan la certeza los españoles, aunque sabemos que ETA puede hacer daño, que ETA no tiene más alternativa ni más final que la derrota". Además, ha manifestado su solidaridad y cariño con la familia del edil asesinado. "Estos momentos, que son los peores que puede pasar un ser humano", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_