_
_
_
_
_

Zapatero al padre de Mari Luz: "Se llegará al fondo del asunto"

El presidente del Gobierno "reconoce los errores que se hayan podido cometer" y asegura a Juan José Cortés que "se depurarán responsabilidades"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó el sábado por la noche al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, al que prometió que el Ejecutivo "llegará al fondo" de la investigación sobre el hecho de que el presunto asesino de la niña, Santiago del Valle, estuviera en libertad pese a contar con sentencias firmes de condena. Cortés ha explicado este domingo que Zapatero le llamó por teléfono cuando estaba en su casa de Huelva "y, como presidente, reconoció los errores que se hayan podido cometer, para asegurar que se depurarán las responsabilidades".

Cortés ha añadido que el jefe del Ejecutivo le pidió que confíe en él y no se preocupe. Ha señalado además que Zapatero transmitió las condolencias del Gobierno a toda la familia de la menor.

Más información
El pederasta publicó anuncios en busca de ligues para su esposa
La vida a oscuras de Santiago del Valle
El Gobierno no descarta la creación de un registro público de pederastas

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, también ha llamado a Juan José Cortés, y lo ha hecho sobre las 16.00 horas del domingo por la tarde, ha contado el padre de Mari Luz. Durante la conversación, ha asegurado a Cortés que investigará toda la cadena de errores judiciales que permitió que Del Valle estuviera en libertad y que depurará responsabilidades.

Según Cortés, el ministro le ha dicho que su familia puede estar tranquila de que el asunto se va a investigar hasta el fondo. Bermejo le ha explicado que ya ha comenzado una investigación sobre este caso y le ha aseverado que se estudiará a todos los responsables "desde los más altos a los más bajos".

Además, Bermejo, que le ha trasladado las condolencias del Gobierno por la muerte de su hija, ha agradecido al padre de Mari Luz el tono en el que está realizando declaraciones y los llamamientos a la calma que hace.

Juan José Cortés deduce, tanto de la llamada de Bermejo como de la de anoche del presidente del Gobierno, que pondrán todos los medios para que esta situación no se repita en el futuro, aunque ha lamentado que a su hija ya no se la devolverá nadie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_