_
_
_
_
_
Fotonoticia:

El Príncipe, guardia civil honorífico

Don Felipe, acompañado de la princesa de Asturias, recibe en Baeza la distinción del instituto armado

El Príncipe de Asturias, acompañado de doña Letizia, ha recibido hoy en Baeza el nombramiento de Guardia Civil honorífico, en un acto presenciado por unas 5.000 personas y que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Don Felipe ha presidido en la academia de Guardias y Suboficiales de la localidad jienense la jura de bandera de 1.413 hombres y 194 mujeres aspirantes a formar parte del instituto armado.

También han acudido el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el secretario de Estado de Seguridad, Manuel Camacho, el director de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el director de la Academia, Adolfo Gómez Rico.

Más información
Los Príncipes, en Polonia para relanzar la relación entre ambos países

La distinción de guardia civil honorífico se creó en el año 2000. El Príncipe ha recibido el diploma acreditativo del nombramiento y un sombrero de honor de la Guardia Civil, antes de presidir un desfile y el homenaje a los fallecidos.

La Academia de Baeza se fundó en 1945. Desde entonces se han formado en ella más de 84.000 guardias civiles, cerca de 4.500 suboficiales y 5.000 cabos.

Los príncipes de Asturias saludan a dos miembros de la Guardia Civil en la Academia de Guardias y de Suboficiales de la localidad jienense de Baeza.
Los príncipes de Asturias saludan a dos miembros de la Guardia Civil en la Academia de Guardias y de Suboficiales de la localidad jienense de Baeza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_