_
_
_
_
_

Alonso anuncia que se afilia al PSOE

"En estos momentos de dificultades el compromiso debe ser mayor", dice el portavoz socialista

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado esta noche en los micrófonos de la Cadena Ser que abandona su independencia y que se afiliará al PSOE coincidiendo con el Congreso Federal que celebra el partido del Gobierno este fin de semana en Madrid.

Ha sido durante una charla con la periodista Angels Barceló en el programa Hora 25. El ex ministro de Defensa e Interior y uno de los hombres de la máxima confianza del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ha desvelado que "hace días" había puesto en marcha el proceso para que le fuera entregado un carnet de afiliado al PSOE. Es una decisión que ha tomado "sin dudar ni un minuto", ha dicho. El ex ministro de Defensa ha explicado que da este paso para que se "visualice más todavía" su nivel de compromiso con el partido, "que era máximo y sigue siendo máximo". Alonso ha vinculado el anuncio con la actual situación de desaceleración económica: "En estos momentos de dificultades el compromiso debe ser mayor por mi parte".

Más información
Zapatero no incluirá a barones territoriales en su nueva ejecutiva
López Aguilar será el candidato del PSOE en la elecciones europeas

A tres días de que comience el congreso socialista, Alonso también ha sido preguntado por la mejoría de Mariano Rajoy en la última encuesta de la SER, que lo sitúa por primera vez por delante del presidente del Gobierno. Para el portavoz socialista, el supuesto giro al centro emprendido por Rajoy tras el congreso del PP en Valencia es "una operación de marketing" de la que no se desprende "ninguna idea nueva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_