_
_
_
_
_

Blanco: "No hay posibilidad de retomar el diálogo"

Dolores de Cospedal confía en que la salida de Otegi no suponga que el Gobierno inicie un diálogo con Batasuna

José Blanco, vicesecretario general del PSOE

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha descartado cualquier posibilidad de diálogo con el entorno de ETA al ser preguntado por la salida de prisión de Arnaldo Otegi. "No hay ninguna posibilidad de negociar con la izquierda abertzale, no hay ninguna posibilidad de retomar el diálogo, todas las puertas se han cerrado y la única posibilidad que tiene la izquierda abertzale es convencer a la banda terrorista ETA para que abandone las armas", ha asegurado Blanco.

Más información
Otegi apuesta por la "negociación" a su salida de la cárcel

Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido popular, ha mostrado su confianza en que la salida de Otegi de prisión no sirva para que el Gobierno retome los contactos con Batasuna. "Espero que el compromiso de Rodríguez Zapatero con el presidente nacional de mi partido, Mariano Rajoy, y esa palabra que ha dado de que no va a volver a negociar políticamente con ETA esta vez se cumpla" ha dicho Cospedal en alusión al presidente de Gobierno.

Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco

El presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti ha restado importancia a la salida de Otegi de la cárcel de Martutene al asegurar que no le "quita el sueño". Basagoiti ha confiado en la estancia en prisión le haya servido a Otegi "para darse cuenta de que uno no puede estar al margen del delito y debe respetar la legislación". "Está absolutamente amortizado desde el punto de vista político. Ha pasado a ser anónimo en estos meses y es como debe seguir", ha concluido el presidente de los populares vascos en referencia al ex portavoz de Batasuna.

Mikel Irujo, secretario de comunicación de EA

Al ser preguntado sobre si Otegi volverá a ser un sujeto político relevante, el secretario de comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, ha señalado que "eso será él (Otegi) quien lo tenga que determinar". "Lo que está claro es que con Otegi o sin él, el mundo de Batasuna ahí está y es algo que deberían asumir otras fuerzas políticas", ha precisado Rojo quien ha apostado por que el tripartito vasco, integrado por su formación junto con el PNV y Ezker Batúa, continúe defendiendo con "absoluta unidad" la Ley de Consulta promovida por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_