_
_
_
_
_

Detenidos en Navarra por 'kale borroka' cuatro jóvenes vinculados a Segi

La policía se incauta en los registros de material para ejecutar acciones de terrorismo callejero y publicaciones de ETA

Cuatro jóvenes vinculados a la organización ilegalizada Segi han sido detenidos en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en las localidades navarras de Pamplona y Barañain, por su presunta participación en actos de kale borroka.

Los arrestados son Ibai Azcona Domínguez, Iker Aguras Josue, Gorka Suescun González y Mikel Flamarique Arbiol. Los cuatro están acusados de integrar un grupo estable y se les considera presuntos autores de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.

En la operación, que se inició sobre las 23.00 horas de anoche y que ha concluido pasadas las 2.30 de la madrugada, agentes de Policía Nacional han registrado los domicilios de los detenidos y un garaje, en los cuales se han incautado de diverso material y ordenadores, que han retirado en cajas.

Más información
Rubalcaba: "Tantas veces monten segi, la Policía la desarticulará"

Publicaciones de ETA

Entre el material intervenido hay documentación de las organizaciones ilícitas Ekin, Segi y Askatasuna, publicaciones de ETA y material habitualmente utilizado para acciones de terrorismo callejero, como bombonas de gas, un petardo de gran potencia y botellas preparadas con pintura y precintadas.

Además se han encontrado diversas prendas de vestir que pudieron utilizarse en una acción de violencia callejera ejecutada el pasado uno de mayo en Pamplona. Uno de los domicilios inspeccionados se encuentra en la calle Monasterio de Urdax, en Pamplona.

Los investigadores están analizando todo este material mientras que los detenidos pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Fernando Grande-Marlaska, quien ha ordenado la operación.

Agentes de la Policía sacan el material intervenido en los registros
Agentes de la Policía sacan el material intervenido en los registrosEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_