_
_
_
_
_

El 85% de lo que recibirá en 2009 las universidades madrileñas irá a nóminas y gasto corriente

Figar presume de tener un presupuesto para Educación de 4.823 millones, uno de cada cuatro del total

Las universidades públicas madrileñas recibirán en 2009 1.125 millones de euros, de los cuales más de 85% irá dirigido a las partidas para gastos corrientes, es decir, las destinadas al pago de las nóminas de los docentes y los gastos de funcionamiento de los centros, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Educación, Lucía Figar. La consejera se ha jactado de tener un presupuesto de 4.823 millones de euros -uno de cada cuatro del total-, que asegura el pago de las nóminas de los docentes y los gastos de funcionamiento de los centros y mantiene en la misma cuantía lo destinado a becas y a rutas subvencionadas.

Más información
Los rectores a Aguirre: "No es posible exigir más ajustes"
Un ligero respiro para la universidad madrileña

La responsable de la Consejería de Educación ha señalado que, en general, casi todas las partidas destinadas a las universidades públicas "aumentan o se mantienen" excepto las dirigidas a la nueva construcción o rehabilitación de infraestructuras cuyos plazos se han tenido que alargar. El proceso se "ralentizará, sin suponer en ningún caso que no se vayan a cumplir los compromisos adquiridos por el Gobierno regional con los rectores", ha sentenciado.

La Comunidad de Madrid destinará en ámbitos generales más de 4.835 millones de euros a Educación, lo que supone 60 millones más que el año pasado y el 25,7% del total de los presupuestos del Gobierno regional para el próximo ejercicio. "Nos felicitamos de que en este contexto de crisis económica, paro y austeridad presupuestaria, la partida para Educación haya aumentado", ha indicado.

En este sentido, ha añadido que las partidas presupuestarias que mayor incremento han experimentado son las dirigidas a mejorar "la calidad de la enseñanza, el fomento de la libertad de elección de centro y la igualdad de oportunidades". Por eso, destaca el aumento del 16,5% en los fondos destinados a la consolidación de la enseñanza bilingüe en los colegios públicos y concertados de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_