_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un ex concejal de la localidad mallorquina de Llucmajor

El político, de un grupo asociado con el PP, ha sido condenado a tres años de prisión y ocho de inhabilitación por dos delitos de malversación y alzamiento de bienes

Joaquín Rabasco, concejal de la ASI (Asociación Social Independiente) en la localidad mallorquina de Llucmajor (33.000 habitantes), asociado con el PP, ha ingresado hoy en prisión. La Audiencia Provincial de Baleares decidió su inmediato traslado a la cárcel después de que no pudiera reunir los 120.000 euros que se le impuso de fianza tras ser condenado a seis años de prisión y ocho de inhabilitación por dos delitos de malversación y alzamiento de bienes. Llucmajor es uno de los municipios con mayor proyección turística de la isla.

Junto a Rabasco fue condenado en su día a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación el alcalde de la localidad, Lluc Tomàs Munar, como autor de un delito de malversación de caudales públicos. Tomàs, que dimitió del cargo, es un hombre de la vieja guardia del partido. El ex presidente Matas le avaló como candidato en 2007, pese a que estaba imputado y pendiente de juicio.

Más información
Tres años de cárcel para un alcalde del PP mallorquín
La corrupción atenaza a las islas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_