_
_
_
_
_

Mickey Rourke defiende la gestión de Bush frente al terrorismo

El ganador del Globo de Oro por su papel en 'El luchador' manifiesta su simpatía hacia el presidente saliente de Estados Unidos

Al parecer, el resurgimiento de Mickey Rourke en el último tiempo no solamente envuelve su carrera cinematográfica. El actor, que acaba de ganar el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático por su papel en El luchador, ha hablado ampliamente de la política de su país, y no ha dudado en otorgar un apoyo incondicional al que dentro de pocos días se convertirá en su ex presidente, George Bush.

A diferencia de la mayoría de sus colegas de Hollywood, que se pronunciaron activamente a favor del nuevo presidente electo, Rourke admite no haber seguido las campañas presidenciales de Obama y McCain el año pasado. Sin embargo, su visión política queda clara tras leer la entrevista que ha dado a la revista GQ.

Más información
Heath Ledger, Globo de Oro póstumo al mejor actor secundario
Llegan los 'imperdibles' de 2009

"Me importa una mierda quién esté a cargo", ha dicho al referirse a la guerra contra el terrorismo impulsada por Bush. "No hay una solución simple a este problema. No soy como aquellos que culpan a Bush por todo. Esta mierda entre moros y cristianos viene de tan atrás que podemos remontarnos a las Cruzadas, ¿o no? Es muy fácil culpar a una sola persona en momentos peligrosos e impredecibles como los que vivimos. No creo que nadie sepa hoy en día qué es lo que realmente debemos hacer".

Y, al hablar específicamente del 11-S, Rourke ha vuelto a exculpar a su presidente. "Creo que tuvo la mala suerte de estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. No me imagino que otra persona haya podido manejar mejor una situación como esa".

De hecho, el actor confiesa que estaba tan enfadado después de los atentados contra las Torres Gemelas, que habría empezado él mismo la guerra contra el terror. "No estoy educado políticamente, pero sé como ser humano que después del 11-S podría haber ido allí yo mismo y pelear con mis propias manos, ¿sabes?".

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_