_
_
_
_
_

Las mejores universidades se disputan a 'Hermione'

Emma Watson, que solicitó su ingreso en universidades a ambos lados del Atlántico, consigue una plaza en Yale y en Cambridge

Al parecer, Emma Watson no será una de esas actrices infantiles que cierran sus carreras al cine. Tal como había anunciado el año pasado, la joven protagonista de la saga de Harry Potter ha decidido pasar por la universidad y sus solicitudes de ingreso han dado los mejores frutos: Según cuenta ella misma en su blog, ya tiene una plaza asegurada en la prestigiosa universidad de Yale, en Estados Unidos.

Aún así, todavía no se ha revelado qué carrera seguirá la actriz británica, de sólo 18 años, si finalmente decide ingresar en aquella institución. Y es que no tiene fácil lo de decidirse, ya que Cambridge, una de las mejores universidades de su país natal también le ofrece una plaza en Literatura Inglesa, una carrera que la intérprete de Hermione hace tiempo que reveló que deseaba seguir.

Más información
¿Actuar o estudiar? Hermione aún no se decide
Hermione deja el cine para dedicarse a estudiar una carrera

A pesar de que al enviar las solicitudes Watson anunció que lo más probable era que tras la última película de Harry Potter dejara el cine para concentrarse en sus estudios, al parecer esa decisión se ha visto modificada. "La verdad es que no quiero que la Universidad interfiera con la actuación. Jodie Foster y Natalie Portman, por ejemplo, lograron compatibilizar ambas vidas y yo creo que es completamente posible", ha dicho recientemente.

Y ha agregado: "De hecho, pienso que ir a la universidad me convertirá en mejor actriz. La experiencia de vivir aquello: trabajar con plazos de entrega, vivir con otros estudiantes... quiero vivir todo eso. Hay actrices que no saben hacer su propia colada o coger un autobús. Yo no seré una de ellas. Para mí, esto es recién el comienzo; sólo empiezo a mostrar un poco de lo que puedo hacer".

Así las cosas, y a pesar de tenerlo tan claro, Emma Watson se enfrenta ahora a una difícil decisión: cruzar el Atlántico e instalarse en Connecticut para asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo, o aceptar la plaza de Cambridge y quedarse en Gran Bretaña, cerca de su familia y su trabajo.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_