_
_
_
_
_
Los escándalos de corrupción vinculados al PP

La Policía Judicial recaba datos en el Ayuntamiento de Pozuelo

Ayer lo hicieron en el de Boadilla del Monte. -El ex alcalde de Pozuelo está implicado en la operación Gürtel

Agentes de la Policía Judicial han acudido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para reunir documentación en el marco de la operación Gürtel que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, como ayer hicieran en el Ayuntamiento de Boadila del Monte. El ya ex alcalde de la localidad, Jesús Sepúlveda, fue imputado el pasado jueves en la trama de corrupción que salpica al PP por cobrar 422.992 euros en comisiones.

Sepúlveda presentó el pasado viernes su dimisión y pidió la suspensión cautelar de militancia del PP tras hacerse público que estaba imputado, junto al ex alcalde Arganda del Rey Ginés López Rodríguez, en la supuesta trama de corrupción que investiga Garzón. El ex regidor de Pozuelo controlaba además, como presidente, el funcionamiento del PP local.

Más información
Boadilla anuncia la destitución de dos cargos implicados en el 'caso Gürtel'
Dos dirigentes del PP tutelan el partido en Pozuelo y Arganda
Camps: "Yo me pago mis trajes"
Correa facturó actos para Aguirre tras retirar una denuncia

Tras el vacío de poder dejado por Sepúlveda, el Partido Popular regional comunicó ayer a la vicesecretaria de Organización, Gádor Ongil, que tutelara la agrupación de Pozuelo, con el encargo de vigilar la sucesión del alcalde destituido. Ongil forma parte del círculo de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_