_
_
_
_
_

Rajoy asegura que "no hay una salida socialista a la crisis"

El líder popular reprocha a Zapatero no acometer las reformas que necesita España por tener miedo a "perder el poder"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que no hay una salida socialista a la crisis y ha asegurado que el recurso a la ideología "no es más que el burladero donde se refugian el miedo y la incompetencia". En un acto público del PP por el empleo, Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no acometer las reformas que necesita España por el temor paralizante que sufre, ya que toda reforma "molesta a alguien y tiene precio en popularidad".

"No es que tema equivocarse, sino que teme perder el poder", ha advertido Rajoy, que ha asegurado que el Ejecutivo "sonríe a la galería" mientras busca a tientas una salida a la crisis porque no sabe dónde está y no confía en sus apoyos porque ya no considera "seguro" ninguno.

Más información
El paro supera los cuatro millones
¿Llegaremos a los cinco millones de parados en 2010?
Estado de alarma
Zapatero garantiza que nunca acordará despidos baratos, ni recortes sociales ante la crisis económica

En su intervención, Rajoy ha remarcado que el Gobierno "no dijo la verdad" cuando aparecieron los primeros síntomas de la crisis, tildando incluso de "apocalípticos y apóstoles de la catástrofe" la visión del PP sobre el rumbo de la economía, por lo que ha asegurado que ahora el Ejecutivo está desacreditado para realizar cualquier previsión de la situación por la que orientará la economía. "La portavoz del Gobierno dijo ayer que era apocalíptico hablar de un futuro con cinco millones de parados (...) y que decir que la cifra de desempleo era inasumible era de antipatriotas y apóstoles de la catástrofe. ¿Y ahora qué? Cómo podemos confiar ahora en el Gobierno", expuso Rajoy en referencia a las manifestaciones que realizadas el viernes por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el desempleo.

La receta de Rajoy

El líder popular ha advertido de que la "economía de hoy" no admite, "ni aquí ni en China", extravagancias ideológicas y ha afirmado que en la actualidad no nos enfrentamos a una doctrina económica sino "al miedo hijo de una incompetencia, el miedo del que accedió al poder con un mar en calma y se enfrenta a una borrasca para la que no está preparado". Rajoy ha asegurado que para salir de la crisis no hay otra alternativa al PP y ha recordado que su partido ya ha puesto sobre la mesa un plan de actuación que el Gobierno no quiere que llegue a las Cortes por temor a que se haga evidente su falta de apoyo para rechazar las propuestas de los populares.

Rajoy ha ofrecido su receta para la salida de la crisis, que pasa por decir la verdad para recobrar la confianza de los ciudadanos, por apostar por la austeridad en contra del despilfarro; por ayudar a los que crean riqueza y empleo, las empresas y los autónomos; y por reformar la justicia, el mercado laboral, la energía y la educación.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que las próximas elecciones europeas son la "primera y mejor" oportunidad para votar la "moción de censura" que merece el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su política económica. Los problemas de España sólo se arreglarán cuando haya un español en el paro "y ese español es Rodríguez Zapatero", ha aseverado Aguirre.

Este sábado, durante un acto por el empleo celebrado en Madrid, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la situación actual de crisis "no era inevitable" y que si se ha llegado a esto es porque "cuando era el momento no se hizo nada". Rajoy ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no decir la verdad a los españoles y tardar meses en reconocer la palabra "crisis". Además, el líder del PP ha dicho que "cómo podemos confiar en un Gobierno cuyo ministro de Trabajao decía hace apenas una semana que no llegaríamos a los cuatro millones de parados".Vídeo: AGENCIA ATLAS
Este sábado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho en un acto por el empleo que "no hay salida socialista a la crisis" y ha acusado al Gobierno de usar la ideología de "burladero" para refugiarse del "miedo y la incompetencia".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_