_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre y Sonsoles Espinosa, juntas en el Congreso

José Bono se estrena en un debate sobre el estado de la nación como presidente del Congreso de los diputados

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, siguen los discursos del estado de la nación.
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la esposa del presidente del Gobierno, Sonsoles Espinosa, siguen los discursos del estado de la nación.ULY MARTIN

La presidenta de la comunidad de Madrid ha asistido al inicio de la sesión vespertina del debate sobre el estado de la nación, para escuchar la intervención del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

"Espero que se muestra una alternativa", ha comentado la presidenta de la comunidad de Madrid en los corrillos del Congreso, poniendo el acento en los parados y la crisis económica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha seguido la intervención de Mariano Rajoy en la tribuna de invitados del Congreso, junto a Sonsoles Espinosa, la esposa del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, y del presidente de la comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, único mandatario autonómico que ha seguido los discursos desde la mañana.

Más información
La crisis se convierte en la protagonista de un agrio debate sobre el estado de la nación
Zapatero se acerca al PP y hace guiños a la izquierda
Zapatero anuncia recortes en la deducción por vivienda y ayudas directas al automóvil
Zapatero lanza una ambiciosa reforma en busca de un nuevo modelo productivo

Aguirre ha asistido al discurso de Rajoy (jaleado por aplausos más intensos de lo habitual desde la 'bancada popular') y las réplicas de Zapatero. De hecho, en uno de esos aplausos, se ha visto como Aguirre y Espinosa han discutido, a juzgar de las gesticulaciones de una y otra.

Otros dos ex presidentes de comunidades autónomas se han estrenado hoy en el Congreso en un debate sobre el estado de la Nación con sus nuevos cargos: José Bono, como presidente del Congreso, y Manuel Chaves, como vicepresidente tercero del gobierno.

La llegada de antiguos miembros del Gobierno ha levantado expectativa en la Carrera de San Jerónimo. Así, Solbes y Bermejo, ex ministros de Economía y Justicia respectivamente, han entrado juntos al Congreso entre risas y relajados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_