_
_
_
_
_

Trillo rechaza asumir ninguna responsabilidad tras la sentencia del Yak

El ex ministro de Defensa dice seguir convencido de que el equipo médico español actuó "de buena fe"

El ex ministro de Defensa Federico Trillo rechaza asumir ninguna responsabilidad tras la sentencia del Yak-42 que se ha hecho pública hoy y que ha condenado a tres años de prisión al general Navarro y a uno y medio a sus colaboradores, Ramírez y Saéz. En una comparecencia en la sede del PP, el portavoz de Justicia en el Congreso, ha asegurado que sigue pensando que los responsables del equipo médico español actuaron de "buena fe" aunque "no la haya entendido así" la Audiencia Nacional.

"Respeto la sentencia pero no la comparto. Los médicos militares actuaron al máximo de sus posibilidades en unas circunstancias extraordinariamente difíciles" ha asegurado Trillo. El ex ministro, que además de portavoz de Justicia continúa siendo uno de los miembros de la cúpula del partido, ha expresado su "respeto, reconocimiento y homenaje" a las víctimas.

Más información
Tres años de cárcel para el general Navarro por las identificaciones erróneas del Yak-42
Los entierros del Yak-42 fueron ilegales
"Hemos ganado una batalla en una guerra muy larga; faltan los políticos"
Familiares de víctimas del Yak-42: "Falta determinar los responsables políticos"

Trillo ha censurado a quienes "con contumacia" han intentado imputarle en "un juicio paralelo". La sentencia señala que el tribunal no puede pronunciarse sobre "la conducta de personas no acusadas y sobre las que en consecuencia no se han practicado pruebas".

Antes de la comparecencia de Trillo, el PP había cerrado sus filas y sus dirigentes han evitado hacer declaraciones. La portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría no ha ofrecido su habitual rueda de prensa.

Los familiares de los militares fallecidos han afirmado hoy que la sentencia "no cierra las heridas y ni resarce del dolor" sufrido en los últimos seis años, y "sólo falta determinar los responsables políticos" del asunto, en alusión a Trillo. Las asociaciones de familiares solicitaron la presencia de Trillo y del ex presidente José María Aznar como testigos en el juicio, pero el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez rechazó esta solicitud.

El ex ministro de Defensa ha reafirmado que los médicos militares condenados actuaron "de buena fe"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_