_
_
_
_
_

Borat añade una demanda a su polémica próxima película

El actor Sacha Baron Cohen es acusado de dejar a una mujer en silla de ruedas tras una agresión durante el rodaje

Suma y sigue. La próxima película del protagonista de Borat, Sacha Baron Cohen, no deja de acumular polémica tras polémica. Por culpa de Bruno, la cinta donde el actor británico representa a un llamativo homosexual austríaco, Baron Cohen ahora ha sido demandado por una mujer californiana que lo acusa de agresión tras un accidente que ocurrió durante el rodaje y que la dejó en silla de ruedas.

En la demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Richelle Olson señala que en 2007 Cohen apareció en un bingo benéfico organizado por ella, personificado como Bruno. Olson agrega que durante el juego, Cohen la empujó y ella se cayó, y luego fue rodeada por sus cámaras, que le agredieron y grabaron.

Más información
El terror de las pasarelas se llama Bruno
'Borat' boicotea el desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Milán
Borat encubierto vuelve a atacar
"No quiero ser el austriaco más famoso desde Hitler"
Un comerciante palestino denuncia al actor Sacha Baron Cohen y a la CBS por difamación
Los Oscar no se arriesgan con Sacha Baron Cohen

Posteriormente, según su declaración, la mujer logró meterse a una habitación, donde perdió el conocimiento, se golpeó la cabeza y sufrió una hemorragia cerebral, relata el documento judicial. Tras aquel incidente, Olson utiliza una silla de ruedas.

La película se estrena en Estados Unidos el próximo 10 de julio, por lo que la demanda aparece en un momento bastante crucial. De hecho, Olson también acusa a NBC Universal, el estudio responsable de Bruno por su accidente, aunque se desconoce si aquellas escenas aparecerán en la cinta. Los representantes del actor y los estudios no se han referido a las acusaciones.

Cohen protagonizó la sorprendentemente exitosa comedia de 2006 Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, que recaudó más de 260 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. En esa cinta, el actor británico interpreta a un inocente y rudo periodista de Kazajistán que se encuentra con estupefactos estadounidenses que no saben que en realidad están ante el personaje de una película.

Y Baron Cohen ya puede ir acostumbrándose a las demandas, ya que Borat originó varias de ellas entre los individuos con los que el actor se encontró durante el rodaje. Tanto Borat como Bruno nacen de personajes creados por Cohen en su programa Da Ali G Show, emitido en la televisión británica y estadounidense.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_