_
_
_
_
_

Rajoy actuará "en consecuencia" si se prueban "cosas inaceptables" en la Operación Gürtel

El ex tesorero del PP: "Barcenas no tiene tanto patrimonio, yo tengo más"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a los miembros de la Junta Directiva Nacional que "confíen" en la actuación de la dirección nacional del partido en relación con el caso Gürtel, ya que, según dijo, actuará en consecuencia si se prueba que alguien ha hecho "cosas que no son aceptables".

"Si se probara que algún militante ha hecho cosas que no son aceptables, actuaremos en consecuencia porque es lo que pensamos todos y es lo que quieren todos los españoles", declaró el líder del PP, que recalcó que estas mismas palabras que pronunció hace tres meses "están plenamente vigentes".

Tras subrayar que el PP "no se ha financiado ilegalmente ni ha recibido un euro de las personas detenidas", Rajoy recalcó que el partido va a actuar "con prudencia y con serenidad" en este asunto. "No somos inquisidores y afirmamos la presunción de inocencia", apuntó. Rajoy hizo este llamamiento a la "confianza" ante la plana mayor de su formación, recuperando unas declaraciones que él mismo ya realizó el pasado mes de marzo ante la anterior Junta Directiva del PP. En ningún momento se refirió explícitamente al senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, contra el que la Fiscalía Anticorrupción ha hallado indicios de delito, razón por la que la investigación podría elevarse al Tribunal Supremo.

Más información
El tesorero niega que cobrara de la trama corrupta
El Tribunal de Madrid ve indicios de delito fiscal y cohecho contra Bárcenas y Merino
Los investigadores ven en Bárcenas una pieza clave de la trama corrupta
El juez del 'caso Gürtel' eleva la causa al Tribunal Supremo

"Tengo más patrimonio que Bárcenas"

Por su parte, el ex tesorero del PP en los últimos 20 años, Álvaro Lapuerta, ha puesto la mano en el fuego por su sucesor, Luis Bárcenas, sobre el que recaen sospechas de corrupción en relación con la trama corrupta dirigida por Francisco Correa. Al abandonar ayer la sede del partido, Lapuerta ha asegurado: "No es tanto el patrimonio de Bárcenas. Yo tengo bastante más que él. Ha estado siempre conmigo, es un tío estupendo. Me trae sin cuidado que lo lleven al Supremo, porque lo van a absolver", aseguró Lapuerta.

El tono de su declaración y sobre todo, su vaticinio respecto al futuro del que hoy es tesorero del PP, es coincidente con los mensajes trasladados por Mariano Rajoy a su Junta Directiva Nacional: "Vamos a defender a los militantes del PP, inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. No somos inquisidores. Pido a la Junta Directiva que confíe en lo que hace la dirección".

Rajoy pidió unidad al PP y anunció un nuevo acto para demostrar a quien siente la necesidad de apoyar en estos momentos el partido conservador: "Vamos a hacer un acto en Valencia para el futuro, para que se perciba que todos seguimos unidos. El PP ganará si está unido, si tiene claro quién es el adversario", declaró. Dicho esto, apostó por "defender" el partido y no hacer "campaña contra nadie" pero sí "defenderse" de las campañas "que alguien pretenda hacer" contra el PP. "Vamos a defender la honorabilidad del PP y de sus militantes, inocentes hasta que no se demuestre lo contrario", destacó, para pedir finalmente a todos los miembros de la Junta Directiva Nacional que "confíen en lo que hace la dirección del partido".

El juez del 'caso Gürtel' pide al Tribunal Supremo que impute a BárcenasVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_